Contacto: 635 624 745 o ceesrioja@ceesrioja.org

FIRMA DE ACUERDO ENTRE CEESRIOJA Y UGT

FIRMA DE ACUERDO ENTRE CEESRIOJA Y UGT

12 de Junio de 2018.

El Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de La Rioja (CEESRIOJA) y la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores de La Rioja (FeSP-UGT La Rioja), han firmado un acuerdo por la regularización laboral y profesional de las educadoras y educadores sociales y conseguir intervenciones socioeducativas de calidad en nuestra Comunidad.

Se reconoce la categoría profesional de Educador Social como el pers onal de atención directa y especializada en los ámbitos de Educación, Acción e Intervención Social, la protección de Menores y la Reforma Juvenil y de la atención a personas con discapacidad.

En el acuerdo se protege el mantenimiento de los puestos de trabajo a los trabajadores que actualmente desempeñan su labor profesional en nuestra Comunidad Autónoma y se apoya la creación de una Ley de Educación Social estatal para garantizar la calidad de los servicios prestados.

Ambas entidades se comprometen a velar conjuntamente por la profesionalización progresiva del sector y por el reconocimiento y el mantenimiento de las condiciones laborales y puestos de trabajo en este ámbito laboral, gestionado por la Administración, tanto de manera directa como indirecta o a través de entidades colaboradoras.

 

 

 

 

 

 

Fernando Domínguez Santamaría, Secretario General de FeSP-UGT La Rioja y Jesús Alonso Espinosa, Presidente del CEESRIOJA, durante la firma del Acuerdo.