Contacto: 635 624 745 o ceesrioja@ceesrioja.org

Reunión con la Dirección General de Justicia

Reunión con la Dirección General de Justicia

En el día de ayer, la presidenta de CEES Rioja, Laura Cañas, y la vocal de la Junta Directiva, Ana Corres, mantuvieron una reunión con representantes de la Dirección General de Justicia.

Entre otros temas se habló de la necesidad de crear una RPT propia de Educador/a Social para la Comunidad Autónoma y que todos los puestos de Educador o similar pasen a ser puestos de Educador/a Social, así como, que el título que soliciten para cubrir dichos puestos sea el de Educador/a Social o habilitado.

Hemos manifestado la necesidad de que todos los servicios, aunque estén externalizados (centros de menores, medidas judiciales y otros programas como centros de día) cumplan con lo estipulado en el IV Convenio de Protección y Reforma y transparencia de la Administración en cuanto a ratio y titulación de acceso exigida.

Asimismo, les hemos trasladado la necesidad de ampliar las plazas de Educadores Sociales de los equipos psicosociales de los juzgados y que incluyan a nuestro colectivo en los procesos de mediación extrajudicial para poder ejercer como mediadores siempre que se posea la formación específica.

Por su parte, nos han trasladado la dificultad que en ocasiones encuentran para cubrir los puestos de Educadores Sociales; les hemos informado de que estamos trabajando para poder implantar el Grado de Educación Social en la Universidad de La Rioja y les hemos solicitado su apoyo para que dicha actuación salga adelante cuanto antes.

Por último, terminar recordando que para que todas estas medidas puedan salir adelante y hacer fuerza es importante que todos los que estamos ejerciendo esta profesión nos colegiemos para poder hacer fuerza y ser escuchados.