Hoy, día 25 de enero de 2018, el Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de La Rioja  (CEESRIOJA)  y la Federación de Enseñanza de C.C.O.O. han firmado un acuerdo por la regularización laboral y profesional de las educadoras y educadores sociales de nuestra Comunidad.

«En el acuerdo se reconoce la categoría profesional de Educador Social como el personal de atención directa y especializada en los ámbitos de Educación, Acción e Intervención Social, la protección de Menores y la Reforma Juvenil y de la atención a personas con discapacidad.

Se protege el mantenimiento de los puestos de trabajo a los trabajadores que actualmente desempeñan su labor profesional en nuestra Comunidad Autónoma y se apoya la creación de una Ley de Educación Social estatal para garantizar la calidad de los servicios prestados.»

Mikel Bujanda Requibatiz, Secretario de Organización de la F.E. de Enseñanza de CCOO de La Rioja y Jesús Alonso Espinosa, Presidente del CEESRIOJA,  ante la firma del Acuerdo.