GUÍA ABORDAJE DE LA CONDUCTA SUICIDA

GUÍA ABORDAJE DE LA CONDUCTA SUICIDA

Esta mañana dos representantes del CEESRIOJA han participado en la presentación para profesionales de la Guía para el abordaje de la conducta suicida en Servicios Sociales. La guía ha sido dirigida y editada por el Ayuntamiento de Logroño, siendo elaborada y presentada por Magdalena Pérez, psicóloga clínica y psicoterapeuta, presidenta del Teléfono de la Esperanza. La guía destaca la importancia de llevar a cabo un abordaje global e integral para la prevención del suicidio, con la necesidad de la coordinación de todas las instituciones involucradas en los diferentes ámbitos.

MISIONES PEDAGOGICAS

MISIONES PEDAGOGICAS


El jueves día 13, miembros de colegio de educadores y educadoras sociales de La Rioja ,Navarra,Pais Vasco ,y la asociación Kokuk  compartieron una jornada de intercambio y aprendizaje con educadores sociales de algunos centros educativos de Logroño. Muchas gracias a todos los que hicieron posible este encuentro tan enriquecedor para nuestra profesión.

I Jornadas Convivencia y familias del Ayuntamiento de Logroño

I Jornadas Convivencia y familias del Ayuntamiento de Logroño

Colegiadas y colegiados de CEESRIOJA han intervenido en las primeras Jornadas de Convivencia y familias organizadas por el Ayuntamiento de Logroño lo s días 27 y 28 de marzo donde han hablado sobre los procesos implicados en la convivencia en el ámbito social, comunitario y familiar, el proceso migratorio y las dinámicas familiares en la intervención familiar transcultural, intervención socioeducativa en diversidad cultural, uso y beneficios de Instagram en la intervención con violencia filioparental entre otros asuntos.

Entre los ponentes se encontraba también Laura Cañas, presidenta de CEESRIOJA.

Educadores y educadoras sociales que han intervenido en las jornadas.

Presentación y entrega del Libro Blanco de la Juventud de La Rioja

Presentación y entrega del Libro Blanco de la Juventud de La Rioja

En el día de hoy se ha hecho entrega del Libro blanco de la juventud a CEESRIOJA, Moscaventur y Alarca por parte del Instituto Riojano de la Juventud.

Nuestros compañeros de la Junta de Gobierno de CEESRIOJA, Juan Latasa y Jesús Alonso, han acudido al acto de presentación y entrega del libro.

El Libro Blanco de la Juventud de La Rioja es el primer intento sistemático de cartografiar cómo es en la actualidad la población joven de La Rioja: su forma de pensar, sus retos, sus preocupaciones, sus intereses, etc…, nos permite tener una radiografía multidimensional de la situación de las personas jóvenes riojanas ofreciendo datos que puedan tanto ser de uso para investigadores como para gestores en políticas públicas, siempre desde una perspectiva lo más comparativa posible con otros datos e informes autonómicos y nacionales y teniendo presente que debe ser una radiografía en permanente movimiento dentro de una sociedad cambiante.

«Historias de mujeres brillantes»

«Historias de mujeres brillantes»

Esta mañana, Ana Corres, vocal de la Junta de Gobierno de CEES Rioja ha acudido en representación del colegio al acto convocado por Eva Tobías Olarte, concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Logroño, a la presentación del libro de lectura fácil «Historias de mujeres brillantes» en la calle Portales.

Plena inclusión La Rioja ha adaptado en Lectura Fácil la biografía de Antolina Ruiz-Olalde conocida como la Viuda de Solano, Pilar Gutiérrez Arizcuri «Pilarín» (raquetista), Lucrecia López de Arana (cantante de zarzuela) y la cocinera Marisa Sánchez, todas ellas mujeres pioneras de la igualdad.