En el día de hoy el Parlamento ha aprobado la nueva Ley de Función Pública de La Rioja en la que por fin se ha incluido una escala propia de Educador/a Social.
Este es un momento que desde el colegio llevábamos mucho tiempo esperando y una de nuestras principales peticiones, ya que el incluir esta escala con «nombre y apellidos» supone comenzar a poner fin al intrusismo que sufre nuestra profesión, donde hasta la fecha en los procesos selectivos se dejaba optar a una plaza de «Educador» a prácticamente cualquier titulación universitaria.
Es para nosotros, como colegio profesional, un día de gran satisfacción ya que llegar hasta aquí ha sido un camino muy largo, lleno de reuniones, de tocar muchas puertas, de insistir, persistir, resistir y nunca desistir.
Con este cambio en la ley se garantiza a toda la ciudadanía que a la hora de abordar problemas como la violencia de género, el absentismo o el acoso escolar o la exclusión social, entre otros, serán atendidos por profesionales formados y especializados en Educación Social.