Este jueves Juan Latasa y Jesús Alonso, en representación del CEESRIOJA, se han reunido con la Consejera María Martín y las Directoras Generales Marta Gómez y Ana Zuazo.
Hemos trasladado las reclamaciones de la/os educadora/es sociales en centros de protección y reforma, realizando funciones que no son propias y estar bajo mínimos, sin que muchas veces se cubran las bajas. Hemos reconocido que en la última licitación se ha incluido otro personal para cocina, volviendo a reclamar que se exija la titulación exclusiva o habilitación en Educación Social para nuestros puestos en estas licitaciones, para que los niños, niñas y adolescentes reciban la atención que precisan por el profesional preparado para ello. Por otra parte hemos seguimos reclamando que se cumpla el ratio de profesionales que marca la Ley 7/2009, amplíen las plazas de educación social en el equipo psicosocial del Juzgado, así como integrar profesionales de la Educación Social en la Mediación Extrajudicial.
Nos han comentado la dificultad que tienen las empresas en encontrar educadoras/es sociales, por lo que nos hemos ofrecido a buscar una redacción consensuada para los pliegos de contratación, creyendo necesario y urgente la implementación del Grado de Educación Social en la UR, mostrando su apoyo desde esta Consejería.